domingo, 21 de octubre de 2012

Denunciamos que el Hospital Tierra de Barros se está desmantelando


José María Vergeles, Secretario General de Sanidad del PSOE denunció las maniobras  que el gobierno del Partido Popular  ha iniciado para el desmantelamiento de nuestro hospital,  para posteriormente privatizarlo.

Han comenzado  quitando  la centralita telefónica y el personal que estaba en la misma, el teléfono ya no responde, hay problemas hospitalarios en la farmacia del hospital,  se están haciendo modificaciones en el turno de urgencia del personal que trabaja en ese servicio, se están quitando auxiliares de consulta y se ha dejado de prestar la consulta de endocrinología.

Estamos en la primera fase, consiste en desprestigiar lo público, deteriorarlo, transmitir la idea de que lo público funciona mal. Con los recortes  que se produce quieren hacerlo rentable económicamente, para después privatizarlo.

Tenemos conocimiento de  conversaciones del Gobierno Monago con las empresas privadas del sector de la sanidad, o constructoras  para la privatización de la sanidad en el futuro.
En el último consejo de Gobierno, el Presidente Monago anunció la privatización del Nuevo Hospital de Cáceres y el Hospital de Don Benito-Villanueva.

El PSOE quiere que la sociedad de Almendralejo y su comarca defienda al Hospital Tierra de Barros como un servicio ESENCIAL para nuestra comunidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario