domingo, 14 de julio de 2013

D. José María Ramírez no prevaricó. Los acusadores tienen que pedir perdón

Rueda de prensa de Piedad Alvarez el 12/7/2013

 Rueda de Prensa García Lobato 23/12/2012
El Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción num. 1 de  Almendralejo  declara que las acusaciones de Lobato, Merino, Gonzalez, Lallave y Perez de  a ctuaciones que atentan gravemente con la seguridad y salubridad de los vecinos de Almendralejo, irregularidades en la concesión de una licencia de apertura, falsedad en documento público contra D. José María Ramírez  son un ERROR entre departamentos del Ayuntamiento. Ahora tienen que pedir perdón



2
 Un atentado contra D. José María Ramírez
El pasado 23 de octubre del 2012 compareció en rueda de prensa el Sr. García Lobato para anunciar que iba a demandar al anterior alcalde don José María Ramírez.
En siete ocasiones manifestó que iban a demandar por hechos extremadamente graves, y que eran constitutivos de delito, además aseguraba que estaban justificadamente y debidamente probados.
García Lobato acuso  que había concedido una licencia ilegal para una actividad peligrosa (sin citar el nombre de la empresa), alarmando a la población diciendo que había una empresa abierta que dañaba la salud de los almendralejense y que se había abierto por un proceso ilegal.

Esto sucedió el 23 de octubre, unos días después, el 29 de octubre se concedió la licencia de apertura.
Después de la rueda de prensa, se personaron en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción núm. 1 de Almendralejo, JOSE GARCIA LOBATO, LUIS ALFONSO MERINO CANO, CARLOS GONZALEZ  JARIEGO,  FRANCISCO LALLAVE MIRANDA, EVA PEREZ ZAMORA  para denunciar ante el Juzgado lo siguiente:
1)      Actuaciones que atentan gravemente con la seguridad y salubridad de los vecinos de Almendralejo.
2)      Irregularidades por la concesión de una licencia sin los requisitos previos
3)      Falsedad en documento público.

Manifestando que estos hechos habían sido investigados y se pedían los delitos de:
1)      Falsificación de documentos público
2)      Prevaricación de funcionarios públicos,
3)      Delito contra el medio ambiente
4)      Delito contra la salud de las personas.
Estos delitos son muy graves y llevan además de inhabilitación para los funcionarios, penas de cárcel.

Sobreseimiento
Ante este despropósito el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción núm. 1 de Almendralejo, en el procedimiento abreviado num. 0001104/2012 con fecha 10 de junio de 2013 DICTO EL SOBRESEIMIENTO DEFINITIVO DE LA CAUSA.

Aspectos QUE CONSIDERA la sentencia:
1)      Que José María Ramírez jamás firmó ninguna licencia de apertura, ni de instalación de ningún establecimiento. Firmó una cartulina informativa, una de color verde que se encuentra  visible en los establecimientos.
2)      El Sr. Juez, dice “todo parece indicar que existió un mero error a la hora de trasladar la documentación entre departamentos del Ayuntamiento, entre Urbanismo y Gestión Tributaria, un mero error.

Valoración Política:

Desde el principio,  los Sres. JOSE GARCIA LOBATO, LUIS ALFONSO MERINO CANO, CARLOS GONZALEZ  JARIEGO,  FRANCISCO LALLAVE MIRANDA, EVA PEREZ ZAMORA sabían que era un error de comunicación entre departamentos del Ayuntamiento, y sin embargo decidieron montar un circo mediático y a través de los medios de comunicación decir que D. José María Ramírez había prevaricado, cometido una falsedad documental, y delitos contra la salud y el medio ambiente, y además sin investigar, se dicen que son hechos probados.
Esto se hace en octubre del 2012, para desviar la atención, no hablar de sus vergüenzas, de su ineptitud, su ineficacia, su incapacidad para luchar contra el paro, con 2 parados  cada día que pasa, incapacidad para resolver el Plan urbanístico que dos años después sigue guardado en un cajón, ni elaborar nuevos presupuestos municipales.

Atentando contra el honor
Su finalidad ha sido tacar el honor y la dignidad del mejor alcalde  de Almendralejo, que convirtió un pueblo triste en el 2000, en una ciudad próspera con proyectos, con presente y futuro en el 2011.

Malas personas
Los citados y repetidos  Lobato, Merino, Jariego, Lallave, Pérez son unas malas personas.  Cuando uno es decente, pregunta no solo a los funcionarios municipales, cosa que hicieron, sino preguntan a D. José María Ramírez, pero ni siquiera lo llaman. Si uno no quiere dañar la imagen y están interesados en saber la verdad lo hubieran llamado. En ningún momento se le ha llamado ni preguntado.
No tuvieron valor de presentarse en el juicio como causa, ni mandar a ningún abogado para defenderlo,  porque sabían que esto era un mero error.

Esto no es política, política es resolver los problemas de los ciudadanos.
Política es lo que hace la oposición, denunciar lo que hace mal el gobierno y proponer soluciones.
En octubre de 2012 García Lobato anunciaba que este hecho podía ser el primero de una serie de escándalos, y por ello se estaban revisando todos los expedientes. Un año después no se ha conocido la existencia de ningún escándalo.
Si hemos conocido a través de los medios de comunicación que facturas que debían de estar custodiadas con diligencia por el Concejal de Hacienda, Sr. Lallave han sido filtradas a la prensa y a militantes del Partido Popular.

Don José María Ramírez, lleva 9 meses sufriendo un atentado contra su integridad moral.
Si, JOSE GARCIA LOBATO, LUIS ALFONSO MERINO CANO, CARLOS GONZALEZ  JARIEGO,  FRANCISCO LALLAVE MIRANDA, EVA PEREZ MIRANDA hubiesen tenido valor político, ya hubiese salido a dar una rueda de prensa y explicar esta sentencia, y sobre todo esperábamos que el máximo mandatario de Almendralejo , igual que fue presto para denunciar una supuesta irregularidad, igual debería ser presto para leer públicamente  esta sentencia íntegramente.

EXIGIMOS que, D. JOSE GARCIA LOBATO, D.LUIS ALFONSO MERINO CANO, D. CARLOS GONZALEZ  JARIEGO,  D. FRANCISCO LALLAVE MIRANDA, Dña. EVA PEREZ ZAMORA,  PIDAN PERDON A DON JOSE MARIA RAMIREZ MORAN  que se merece todo el respeto de la población por el trabajo y la dedicación  y la entrega que ha tenido para su pueblo, por el daño que le han causado moralmente tanto a él como a su familia, la carnal y la política.



1 comentario:

  1. Malos vientos corren para la de la emisora de los curas y sus colaboradores. Desde Moncloa hasta Almendralejo la hiel de sus mentiras les va a amargar el verano.

    ResponderEliminar