jueves, 14 de noviembre de 2013

Moción PSOE para inversión de 1 millón en creación de empleo. Rueda de prensa



Leer mocion

La nueva depuradora que fué aprobada por el Gobierno de Zapatero en el 2006, con una inversión inicial de más de 14 mill. de euros, y que forma parte de la "herencia" socialista, está a punto de finalizar su construcción. Está previsto que el 30 de enero de 2014 finalicen las obras y se entregue al Ayuntamiento para su explotación.

En el contrato   tiene un plazo estimado  de ejecución de obra es de 36 meses, incluyendo en el mismo 12 meses de pruebas de funcionamiento de la nueva  EDAR.

En septiembre de 2012 el Alcalde anunció la finalización de la primera fase, y desde ese momento Socamex dejó la gestión de la depuradora y  a partir de ese momento todos los gastos de depuración están siendo soportados por la UTE  "Edar Almendralejo UTE".

A pesar de que Socamex lleva más de un año fuera de la depuradora, esta empresa viene cobrando la tasa de depuración a los vecinos de Almendralejo, hecho que lo denunciamos en noviembre del año pasado y al mismo tiempo presentamos una moción al Pleno para que mientras durara el periodo de puesta en funcionamiento de los equipos y comprobación de su funcionamiento se paralizara el pago de dicha tasa. No nos han hecho ningún caso, Socamex ha seguido cobrando hasta el día de hoy la citada tasa.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en su escrito del 10 de junio 2013 en el punto 4º, dice textualmente: Leer

"Los costes derivados de las pruebas de funcionamiento realizadas por la UTE se incluyen en el importe del contrato con este Ministerio, por lo que se CERTIFICA con cargo al precio del contrato y NO A LOS USUSARIOS DEL SERVICIO".

Es de justicia que Socamex devuelva el dinero cobrado por un servicio no prestado y es de la RESPONSABILIDAD del Alcalde recuperar ese dinero.

Como el problema principal de Almendralejo es el gran número de parados y de familias sin ingresos, proponemos que el Pleno adopte las medidas siguientes:


1º.- Que el Ayuntamiento de Almendralejo le reclame a la empresa adjudicataria del servicio de aguas, SOCAMEX, el importe de la tasa de depuración de aguas abonados en el último año por los vecinos, que aproximadamente debe ser de 1.000.000 de euros.
2º.- La creación de una bolsa de empleo de diversas categorías con cargo a esta cuantía para llevar a cabo la realización de actuaciones necesarias en todas las barriadas de la ciudad. Las mismas se podrían debatir y acordar en el seno de la correspondiente Comisión, oídas las Asociaciones de vecinos de la localidad.

3º.- Se priorizarían aquellas actuaciones que más mano de obra conllevaran

No hay comentarios:

Publicar un comentario