sábado, 20 de diciembre de 2014

Después de la resignación vino el chantaje. Valoración del Pleno de diciembre

Ver vídeo con la valoración

En el pleno de diciembre como viene siendo habitual no se trae nada nuevo que mejore la vida de los ciudadanos.

Apoyamos la declaración de la Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico Regional.

Apoyamos la propuesta del Partido Popular para el reconocimiento público de personas e instituciones que posibilitan el ejercicio de los derechos reconocidos en la Constitución, aunque denunciamos que no se nos había informado , y por supuesto no salió fruto de ningún consenso el reconocimiento realizado a la Policia Local. Parece ser que el consenso lo quieren para el año que viene, en el 2014 su mayoría absoluta no necesita de ningún  acto democrático,.

Disolución del Consorcio de la TDT. Nuestra posición en este punto es que se esperara para que la próxima Corporación tomara la decisión, actualmente no tiene ningún coste mantenerla como está. Sin embargo si el próximos gobernantes quisieran reiniciar la idea tendrían que empezar desde cero.
García Lobato no aclara que gastos son los que tienen actualmente y no explica las prisas para tomar esta decisión. 
No se paga ninguna señal porque no se emite, al gerente se le despidió un año después de ganar las elecciones y todavía no se le ha pagado la indemnización por el despido improcedente.

Solicitud de cesión del edificio del antiguo Palacio de Justicia.
No nos oponemos a que este edificio vuelva a ser propiedad municipal, lo que nos oponemos es a que nos lo cedan temporalmente y con la condición de invertir 1 millón de euros en reformas del propio edificio para dedicarlo a servicios municipales.



Planteamos que se pleitee por la reversión del edificio para que el Ayuntamiento obtenga la propiedad totaly el pleno derecho del mismo. En este caso es mas sangrante que en el pleito del "Sindicato", en el que un juzgado ha fallado a favor del Ayuntamiento, toda vez que cedimos además de este edificio, los  terrenos municipales  para la construcción de los nuevos juzgados y pagamos el alquiler de un edificio.

Lobato va a lo fácil, al "por favor", bajandose los pantalones ante el Ministerio de Hacienda, sin pensar la importancia que puede tener esta decisión de cara al futuro.

Solicitud del Ampa de San Roque moción de IU - Contó  con nuestro pleno apoyo.

En su moción planteaba que el Alcalde solicitara a la Junta un monitor de inglés que necesita el colegio.  Pedían además un imposible "el acuerdo unánime de la Corporación".

Vimos lo que nos faltaba por ver en esta legislatura. Ya habías observado amenazas en el Pleno, la actitud caciquil del Alcalde dejando hablar solo a los suyos y más propia de alguien que todavía  no se ha enterado de que es el alcalde de todos y su actitud insulta a los ciudadanos y a los Reyes democráticos presentes en el salón de Pleno y da idea de sus cortas miras. Bueno lo que nos faltaba por ver era un chantaje en vivo y en directo.

 Sucedió que el portavoz del PP propuso que si IU retiraba la moción, el Alcalde haría las gestiones. Vergonzosa la actitud del portavoz, pero más vergonzosa fue la postura de Lobato que lo aceptó. 

Al final como en todos los plenos de la Legislatura la respiración se hizo insoportable. Los ciudadanos no se lo merecen.




No hay comentarios:

Publicar un comentario