miércoles, 15 de abril de 2015

Conferencia municipal 2015. Reflexiones de un socialista


La intervención de nuestra Secretaria Local, a todos los asistentes, no por su contenido sino por su extensión, se nos antojó escasa. Como compañeros y como almendralejenses nos habría gustado que hubiese estado en el estrado mucho más tiempo, si bien, no es menos cierto que lo bueno y breve dos veces bueno, y que a estos foros se va mas a aprender que a enseñar.

Y en ese aspecto fueron notorias las intervenciones de cierre de Angel Gabilondo, Felipe Gonzalez y Pedro Sanchez.

Decía Angel Gabilondo: “Un ayuntamiento no es una gestoría".
Mirad:
Antiguamente, el ayuntamiento era el lugar desde el cual "el señorito" de la capital, mediante "el cacique" (sujeto muy conocido en estas tierras) controlaba el voto de sus siervos que le mantenía en el poder.
Hoy, sin embargo, el ayuntamiento, es el lugar al que acuden los ciudadanos, no a rellenar tal o cual formulario para que con tiempo, mucho tiempo, la Administración Local se digne a contestarle, sino en demanda de soluciones a sus problemas.

Promesas electorales 
Cuando un político gana unas elecciones y asume la responsabilidad de gobernar un municipio durante una legislatura, está firmando un contrato por el cual se está comprometiendo a, al menos, intentar solucionar los problemas de sus vecinos, los que le votaron y los que no le votaron, durante ese periodo de tiempo, y, si no lo hace, está incurriendo en un fraude.
Cuando se carece de proyecto de municipio, cuando un político se pasa una legislatura entera
alegando imposibilidad para la creación de empleo, cuando se pasa cuatro años rastreando los cajones en busca de tal o cual factura, hablando de la herencia y sin ser capaz de elaborar unos presupuestos municipales, además de poner en evidencia su inutilidad para administrar, está defraudando a los ciudadanos que le dieron su voto.

Resulta que ahora hay soluciones para todo.

Derivadas de las buenas gestiones del Gobierno que ha conseguido bajar el precio del petróleo, que ha conseguido, después de cinco años, que el BCE compre deuda pública, que ha conseguido que Euro y Dólar coticen a la par, ahora sobra dinero. Si, sobra dinero para no tener que salir de la crisis, según Mariano en el último Debate de La Nación, a costa de pensionistas y parados.
Pensiones del abuelo que en miles de familias están siendo el único ingreso para su subsistencia.
Parados a los que se les acaban las prestaciones, o, jóvenes que emigran a la búsqueda de un futuro mejor.
Para no tener que salir de la crisis a costa de los recortes en sanidad, si, a costa de esos recortes que un día sacaron del sistema sanitario a miles de emigrantes y que ahora, en un ataque extemporáneo de solidaridad o electoralismo, se les reintegra. O quizás porque ahora se rectifica al llegar al convencimiento de que la atención por urgencias además de colapsar estas, tiene un coste mucho mayor.

Decía Felipe Gonzalez: Cuando una persona se encuentra mal sino le atienden en su Centro de Atención Primaria se va por Urgencias, y, entonces, los magníficos trabajadores de la Sanidad Pública, por su deontología le van a atender, tenga o no cartilla sanitaría. Por ello no se puede desmantelar la Sanidad Pública ni permitir su privatización.
Crisis de la que el 80% de la población no nota la recuperación y de la que el 20% no se ha llegado a enterar.

Mariano,  sus promesas y la hucha de la Seguridad Social  
Si, si dinero dice Mariano para la "creación de empleo estable y de calidad". Y es que no se entera, o no quiere enterarse de que tener un trabajo no quiere decir tener renta disponible para el consumo, y que si no es mediante el consumo un país no crece y no sale de ninguna crisis económica.
Por cierto: La llamada Hucha de Las pensiones ha pasado de 66.825 millones de Euros en 2011 a 47.720 o 41.634 millones de Euros a precios de adquisición. Se han sacado 33.951 millones frente a unos rendimientos de 21.101 millones de Euros. Si, y esto se ha hecho para no tener que salir de la crisis a costa de las pensiones dice Mariano.
Ahora, invocando el patriotismo hay que abordar nuevas reformas en materia laboral.

Decía Felipe: Cuando oigan hablar de patriotismo péguense a la pared y protéjanse.

Si mi querida Piedad, España, Extremadura y ALMENDRALEJO merecen algo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario