jueves, 2 de mayo de 2013

Lobato cierra la oficina de la Declaración de la Renta . Lallave contento, más negocio a las gestorias. Ciudadanos a pagar


NOTA DE PRENSA 
Desde hace 21 años, el Ayuntamiento de Almendralejo ha venido prestando ininterrumpidamente, en los meses de mayo y junio, el servicio gratuito de tramitación de la Declaración de la Renta a todos aquellos ciudadanos que lo solicitasen. Además, nuestro Ayuntamiento fue pionero en Extremadura en acercar este servicio a los ciudadanos, que antes debían acudir a la Administración de Hacienda de Mérida o a un asesor privado. Tan buena fue esta idea que años después fue imitada por la Junta de Extremadura poniendo oficinas municipales en municipios como Villafranca de los Barros, Aceuchal, Castuera, Jaraiz de la Vera, etc.

 Gracias a este servicio se ha ayudado a cientos de familias, que o no sabían o no tenían recursos económicos para cumplir con su obligación de declarar el IRPF. Se trataba de un servicio, que por la experiencia acumulada de años precedentes, estaba bien valorado por los ciudadanos. Sin embargo, este año el Ayuntamiento ha decidido suprimir este servicio municipal con el perjuicio que esto supone para muchos vecinos que tendrán que desplazarse a Mérida o que pagar 50 euros a un asesor privado, justo en el peor momento de la crisis.

Hemos preguntado en el Pleno ordinario del mes de abril los motivos que han llevado al Señor Alcalde a adoptar esta medida, después de haber presumido de un remanente de tesorería de más de 4 millones de euros. Hemos obtenido, como es habitual, la callada por respuesta, indicándosenos que se  nos contestarían en el próximo Pleno de mayo, una vez que ya el problema no tendrá solución.

Desde el Grupo municipal PSOE-Regionalistas exigimos al Señor García Lobato que adopte las medidas necesarias para que los ya tan castigados ciudadanos no tengan que desplazarse a Mérida o a un asesor para realizar sus Declaraciones de la Renta.





1 comentario:

  1. Hombre, pues blanco y en botella. ¿Donde trabaja el señor Lallave? Con la caida de actividad que han tenido este tipo de negocios, es evidente que esta inyección les viene como anillo al dedo.

    ResponderEliminar